Sylvie

Conocé su trayectoria.

Sylvie Burstin nació en la ciudad de La Plata, Republica Argentina. En los 70 empieza a dedicarse al diseño de indumentaria femenina siendo convocada por la Maison Nina Ricci de Paris para fabricar y vender en Argentina las colecciones de Alta Costura de la griffe francesa.

Luego de esto, y ante el éxito que empieza a sucederle, abre la primera boutique de una marca extranjera en la elegante Av. Alvear de Buenos Aires, lugar donde se encuentra hasta el día de hoy y que acrecienta su prestigio.

En 1998 la Maison Nina Ricci cierra su departamento de Alta Costura en Paris, por lo que Sylvie Burstin decide presentar en el 2000 la primera colección con su nombre, Este primer desfile llego acompañado con el reconocimiento de la prensa ya que fue galardonado con la “Tijera de Plata” a la mejor colección de Alta Costura, situación que siguió sucediéndose seis veces más a través de los años y de recibir además en dos oportunidades la “Tijera de Oro”, premio máximo otorgado entre todos los rubros de la industria de la moda Argentina.

En varias oportunidades fue invitada a distintos Fashion Weeks de todo el mundo a presentar sus desfiles; logrando que sus diseños se vean en las pasarelas de Moscú y Paris, demostrando que la Alta Costura Argentina puede competir a nivel global con productos similares de otros países.